Notación de proceso: SDL

Publicado el: 04 junio 2010 por Anónimo

Por Juan Hernández y José Nunahuanca
El SDL (Specification and Description Language) es un lenguaje de especificación formal y visual normado por la ITU(International Telecommunication Union), pensada para especificaciones y descripciones no ambiguas de sistemas de telecomunicaciones. El SDL es usado para la especificación de sistemas complejos, interactivos, orientados a eventos, de tiempo real o que presenten un comportamiento paralelo, también puede trabajar con módulos o entidades independientes para comunicarse por medio de señales para efectuar su función, además incluye facilidades para la descripción y estructuración de datos.

El lenguaje SDL trabaja directamente a nivel de instancias para especificar la estructura del sistema y el comportamiento de cada uno de sus componentes, este lenguaje está compuesto de los siguientes elementos:

1. Estructura, la notación dedicada a la estructura permite subdividir el problema en instancias más simples, utilizando el enfoque de arriba hacia abajo. Los elementos que conforman la estructura del sistema en orden de generalidad y nivel de abstracción son:
  • Sistema: Es el ambiente donde se desarrolla la existencia del producto y el producto mismo
  • Bloques.
  • Procesos: Son el equivalente de máquinas de estado finito extendidas, capaces de controlar el disparo de las transiciones con guardas.
  • Servicios: Es similar a un proceso, pero no posee un espacio privado de variables.

2. Comunicación:

  • Señales
  • Canales de comunicación

3. Comportamiento (procesos).

4. Datos (tipos de datos abstractos).

5. Relaciones de herencia (especialización).

Bibliografía:

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails